Hoy lo dice el Wall Street Journal, pero ayer ya informaba el sitio chino Ctechcn, país en donde se producen y ensamblan la mayoría de sus aparatos: Apple ha ordenado que se fabriquen menos iPhone 5C de los previstos inicialmente.
Según Ctechcn, el recorte llega al 50%, de 300.000 unidades diarias a las 150.000, aunque según la información del diario económico neoyorquino el recorte no es tan drástico.
A falta de cifras absolutas, la rebaja no se sabe si significa un fracaso del 5C, que cuesta 100 dólares o euros menos que el 5S, o un éxito de éste, ya que en algunos mercados se han agotado existencias, especialmente el modelo de color dorado; de hecho, en las tiendasonline de Apple la entrega de 5C es inmediata, no así la del 5S. Según las mismas fuentes, la fábrica Hon Hai podría haber recibido orden de aumentar su producción del 5S que, aparte de su color dorado, presenta la singularidad del desbloqueo del móvil con huella dactilar.
El diario neoyorquino concreta que Apple ha ordenado a los ensambladores de Taiwán Pegatron y Hon Hai que disminuyan la producción de iPhone 5C, un 20% en el primer caso y un 30% en el segundo. Entre ambas fábricas lanzan dos tercios de la producción de iPhone 5C.