sábado, 18 de abril de 2015

La Guerra Civil Dominicana tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre de 1965, en Santo Domingo, República Dominicana. Es conocido por ser el más sangriento conflicto armado en el país durante el siglo XX. También conocida como Guerra de Abril, Revolución del 65, o simplemente Revolución de Abril.

El gobierno de Juan Bosch fue en gran medida una rareza en la historia dominicana en ese momento: unas elecciones libres legitimaron un gobierno liberal democrático, que expresó su preocupación por el bienestar de todos los dominicanos, especialmente los de circunstancias modestas, aquellos cuyas voces nunca antes habían sido realmente escuchadas en el Palacio Nacional.[cita requerida]
En abril de ese año una nueva constitución garantizaba los derechos civiles e individuales y respaldaba el control civil de los militares. El nuevo documento otorgaba libertades que nunca se habían conocido en el país; se declaraba algunos derechos laborales, así como a sindicatos, fueron tomadas en cuenta también las mujeres embarazadas, las personas sin hogar, la familia, los niños y los jóvenes, los agricultores y los hijos ilegítimos. Estos y otros cambios, como la reforma sobre las posesiones de tierra, golpeaba a los terratenientes conservadores y militares, sobre todo cuando se yuxtapuso en contra de tres décadas de autoritarismo somnoliento bajo el régimen de Rafael Leónidas Trujillo. La jerarquía de la Iglesia Católica también reprochó el carácter laico de la nueva Constitución, en particular la disposición de la legalización del divorcio. La jerarquía, junto con la cúpula militar y la élite económica, también temían la influencia comunista en el país, y advirtieron de la posibilidad de "otra Cuba". El resultado de esta preocupación y la oposición fue dar un golpe militar el 25 de septiembre de 1963.
El golpe de Estado efectivamente negaba las elecciones de 1962 mediante la instalación de una junta civil, conocida como el "Triunvirato", dominada por los remanente Trujillistas. El líder inicial del Triunvirato fue Donald Reid Cabral. El Triunvirato no logró establecer su autoridad sobre las facciones conservadoras, ni dentro ni fuera del ejército, tampoco convenció a la mayoría de la población de su legitimidad.
La insatisfacción generalizada con Reid y su gobierno, junto con las lealtades hacia el persistente Bosch, produjo una revolución el 16 de mayo.

domingo, 12 de abril de 2015

leonaido mejia (rulo) sindico de ( veragua )

Resultado de imagen para rulo mejia sindico foto de candidatura

leonaldo mejía (rulo)

un hombre humilde que conoce tu necesidades
un hombre profesional
un hombre capacitado para dirigir esta comunidad
un hombre bueno que no te dará espaldas 


veraguas este es tu sindico apoyalo

sábado, 11 de abril de 2015

atracan banca de sabanetalt


Como de películas los señores ladrones vuelven al ataque en Veragua, asaltado dos bancas de Lotería en menos de 5 minutos.


Dos hechos que ocurrieron por separados en cuestión de minutos en dos calles cercas en Villa Progreso, Veragua.


Las cajeras de las bancas nos comentan que un hombre a bordo de una motocicleta llegó a la banca, pidió una tarjeta y en segundos sacó una pistola, pidiendo el dinero o la vida, llevándole todo el efectivo de la venta de ese día.


Según las quejas de todo el municipio, es la falta de policías patrullando las calles, luego de la división policial Gaspar Hernández, Puerto Plata.


Hasta el momento estos casos se suman a los tantos robos y atracos que han convertido al Distrito Municipal de Veragua como una comunidad insegura.


Daremos seguimiento a estos casos. Donde fueron asaltadas la noche del pasado miercoles, Banca La Suerte ubicada próximo al parque Villa Progreso y Banca Real ubica en Villa Progreso 2 próximo a la Policía Municipal.

Keuris Martinez en 1:19 a. m.

cortesia sabaneta de yasica.com

Intentan asaltar camioneta llena de smartphone Samsung Galaxy S6



Unos ladrones  intentaron robar una camioneta llena de smartphones Galaxy S6 con valor de USD$4 millones. La carga recién había llegado el miércoles pasado para ser transportada hasta la ciudad de Noida.
La camioneta fue robada por 4 ladrones, que desactivaron el GPS del vehículo, se deshicieron del chófer y el compañero .
Para sorpresa de los ladrones, la camioneta no estaba llena de teléfonos Galaxy S6, sino de tarjetas madre y circuitos integrados de estos teléfonos que iban a ser ensamblados en Noida.
Los 4 ladrones han sido detenidos por las autoridades, mientras que el caso permanece abierto desde el pasado miércoles.