La Dirección General de Aduanas (DGA) se querelló este martes formalmente contra tres de sus empleados y el presidente de una empresa de transporte de mercancías que se dedicaban a despachar furgones con artículos sin aplicar la verificación y controles aduaneros, afectando las recaudaciones fiscales.
De acuerdo con una nota de prensa de esa institución , por esta práctica esos empleados recibían dinero.
La institución solicitó a la Procuraduría Fiscal de Santiago ampliar y profundizar las investigaciones para establecer responsabilidades penales de los implicados y de otros posibles vinculados con la actividad delictiva.
De acuerdo a las investigaciones, en las evasiones fiscales podría estar involucrada una banda dedicada al tráfico de mercancías a través de agencias de envíos de cargas que operan en territorio norteamericano y dominicano.
los sometidos por ante la Fiscalía de Santiago son el subcolector Adalberto de la Rosa Rosario; Herald Estévez Peña, encargado de almacén de la DGA para la empresa Now Logistic; Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera, aforador II de Aduanas, asignado a la empresa citada, y José Ignacio Zapata, presidente de la empresa de carga Papo Shipping.
No hay comentarios:
Publicar un comentario