La sentencia fue dictada la mañana de hoy y el tribunal fundamentó su decisión en el hecho de que no existía un solo acto procesal donde se convocara al Ministerio Público y no fue realizada una conversión de la querella, para ser apoderado el tribunal, entre otras cosas, en un Querellamiento de Acción Publica a Instancia Privada.
Mora Canoa fue descargada de toda responsabilidad civil y penal en el proceso que acaba de concluir en la fase de Primera Instancia.
A mediado del mes de febrero Asociación para el Desarrollo de Cabarete (Adeca) representada por Michel Gay-Crosier, presidente en funciones, presentó una acusación penal en el Juzgado de Instrucción de Puerto Plata en la que solicitaba que el director de la Junta Distrital de Cabarete “sea condenado a dos años de prisión correccional e inhabilitado de cargos públicos por violación a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública”, teniendo como abogado al Dr. Víctor Horacio Mena Graveley quien tambien es el presidente del Colegio de Abogados filiar Puerto Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario