PUERTO PLATA.- Durante un operativo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional en varios establecimientos comerciales de diversión de Puerto Plata y otras localidades fueron rescatados unos siete menores de edad a la misma vez que fueron clausurados unos 8 negocios por infringir la ley.
Este operativo fue realizado en bares, discotecas y colmadones ubicados en distintos sectores barriales y urbanos de este municipio cabecera además de otras localidades de la parte oeste de la provincia donde estuvo presente la fiscal titular de Puerto Plata, licenciada Alba Núñez Pichardo, entre otras autoridades.
La magistrada Núñez Pichardo dijo que estos operativos en busca de menores y armas de fuego en los establecimientos de diversión, seguirán realizándose periódicamente para llevar la tranquilidad a la ciudadanía, especialmente a los padres.
Durante la operación fueron cerrados temporalmente los centros de diversión “Extravagancia”, ubicado en la Plaza Sunix de la avenida Manolo Tavárez Justo; el “Home Place”, localizado en el cuarto de milla del Malecón; “La Cisterna”, “Pablo Súper Fría” y “La Cafetería”; estos en el municipio de Luperón, además de el “Rancho Típico Nuevo Ambiente” en la Isabela Histórica.
De acuerdo a lo explicado por la fiscal titular de Puerto Plata, estos negocios clausurados no cumplían con las leyes que reglamentan la no presencia de menores de edad, violentando así la ley 103-03 que instruye a la protección de niños, niñas y adolescentes en centros de expendios de bebidas alcohólicas.
Las autoridades del Ministerio Público que estuvieron integradas además, por los procuradores fiscales adjuntos Ana Iberca Gómez y Julio César Morfe, persiguen proteger a los menores, para evitar que ingieran alcohol y sean abusados por adultos en los centros de diversión nocturnos.
Se destaca que en el gran operativo, donde fueron rescatados los 7 menores y cerrados 8 negocios, también participaron el Procurador general de Medio Ambiente en Puerto Plata, licenciado Jesús María Suero, el director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Waldo Musa Meyreles, el teniente coronel de la Policía nacional, José Díaz Pujols, además de varios agentes.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario