martes, 29 de abril de 2014

Detenido en República Dominicana uno de los líderes de la ‘Ndrangheta




nicola Pignatelli, uno de los líderes dela mafia calabresa 'Ndrangheta, fue detenido este domingo en República Dominicana, en una operación conjunta de la Interpol y los cuerpos de policía dominicana e italiana. Pignateli, de 43 años de edad, fue arrestado en la localidad turística de Juan Dolio, en la provincia de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros de Santo Domingo, la capital dominicana. La policía italiana le buscaba desde 2011 por tráfico de drogas y su nombre formaba parte de la lista de los 100 fugitivos más peligrosos de Italia.
El arresto ocurrió a las 4:45 de la tarde del pasado domingo 27. Al momento de su detención, Pignatelli se encontraba desarmado, en un bar de la pequeña ciudad costera de Juan Dolio, cercano a la residencia donde se había instalado unos meses atrás, y no opuso resistencia. Llevaba una camiseta blanca, bermudas azules, anteojos y sandalias, y había ganado peso y perdido cabello desde la última vez que fue fotografiado en Italia. Fue identificado por agentes de la jefatura de policía italiana.
Pignatelli había sido condenado en tribunales italianos a purgar a 13 años y 6 meses de prisión por sus operaciones criminales al frente del clan Mazzaferro Ursino Aquino, una de las ramificaciones de la mafia calabresa de la 'Ndrangheta, dedicada al tráfico internacional de drogas y armas y al extorsión. Su captura fue el resultado de una operación de inteligencia de un mes, en la que participaron agentes de la Interpol de Roma y Santo Domingo, del Servicio Central de Operaciones (SCO) de Italia, de la policía de Reggio Calabria y de la Policía Nacional Dominicana. Ahora se encuentra detenido en una estación de policía de Santo Domingo, mientras se lleva a cabo su deportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario