miércoles, 22 de septiembre de 2010
joven asesinado en puente de veragua bater ginebras
confirmacion de la informacion sobres el joven asesinado
Walter Morel Blanco de 17 años de edad y residente en la comunidad de Batey Ginebra de Gaspar Hernández, fue encontrado muerto en la parte superior del río que divide a Veragua de esta localidad. Una gran desolación se percibió en los familiares que presenciaban el cuerpo del occiso colocado en una mesa con una sábana por encima, en espera del fiscalizador y la médico legista.
Declaraciones del detenido (Leiby Guzmán)
Leiby Guzmán fue detenido porque según el sargento Sandy Nova, dos civiles lo llevaron al cuartel de las Marías como responsable de la muerte de Walter y de ahí lo llevaron al cuartel de Caño Dulce. Walter y Leiby eran amigos y confirman algunos moradores que andaban con malas conductas.
Leiby declaró ante el fiscal que un supuesto joven de nombre Antoni tuvo varios problemas con Walter, que este le había dado 100 pesos para que hiciera el desayuno, ya que le tocaba hacerlo en el punto de drogas para ese día 20 de septiembre del 2010. Antoni no hizo el desayuno y Walter dijo que lo iba a matar.
Dice Leiby que alrededor de las 10:30 de la noche, él se encontraba de la parte izquierda (lado de Veragua) del río acompañado de Antony y que este le dijo que iba a hacerle algo a ese palomo, refiriéndose a Walter que se estaba del otro lado del río (lado de Batey Ginebra). Afirma que vio cuando Antoni cruzó y fue hacia él y lo tumbó de un palo. Miró que Walter se puso loco y salió huyendo, pero fue alcanzado por su atacante. También dijo que Antony llevaba un cuchillo porque ellos estaban robando yuca en lo de Cabral (un conuco).
Prosiguió contando que cuando él cruzó del otro lado, Antoni le dijo que ya estaba muerto y que el vio antes de cruzar como este ahogaba a Walter, pero nunca miró cuando le dio la puñalada que le quitó la vida. Walter tenía en su bolsillo alrededor de 800 pesos pero que solo pudieron salvar 450.00 porque los demás se mojaron.
Expresó pertenecer a un punto de drogas que opera al aire libre en ese mismo lugar y que ellos hacen alrededor de $2,000.00 pesos diario y que en el fin de semana hacen como de 12 a 15 mil pesos y que por cada 50 pesos que venden se ganan 20. Tanto él como su amigo Antoni se separaron y dijo que este se encuentra en una loma de Batey Ginebra.
Conclusión: supuestamente Antoni mató a Walter por la discusión de unos 100 pesos para un desayuno que tenía que hacer en el punto de drogas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario