La UE no ceja en su empeño de lograr que los cargadores de móviles sean universales. El Parlamento Europeo ha dado hoy jueves luz verde a una iniciativa del Ejecutivo comunitario que unifica el modelo de cargador que utilizan todos los teléfonos móviles y tabletas que se comercializan en la Unión Europa.
Los fabricantes dispondrán de tres años para adaptarse a la nueva normativa, que cuenta con el visto bueno de los Estados miembros y que supone el tercer intento de unificación en los Veintiocho. La Eurocámara ha valorado el impacto positivo de la medida sobre el interés de los consumidores- que no tendrán que comprar uno nuevo cada vez que cambien de dispositivo -y sobre el medio ambiente, al reducir el volumen de residuos.
Además de a los teléfonos móviles, la nueva legislación afectará a los mandos a distancia de los coches y los módems y a las tabletas, si bien será la Comisión Europea quien en última instancia determine exactamente qué tipos de aparatos tendrán que cumplir esta condición. Según apunta el Ejecutivo comunitario, EE UU ya tiene un registro similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario