martes, 15 de julio de 2014

El cerebro de las Google Glass ficha por Amazon

Las gafas de Google van camino de convertirse en una promesa fallida. Desde su presentación hace más de dos años, este dispositivo no ha hecho más que generar expectación sin fecha de salida. A la incertidumbre sobre su comercialización en el mercado de consumo, más allá de los desarrolladores de aplicaciones, se suma ahora la salida de la persona que hasta ahora había liderado el proyecto: Babak Parviz, uno de los visionarios de Google.
Parviz está considerado el cerebro detrás de Google X, el laboratorio dedicado a pensar los aparatos que se usarán en el futuro. De ahí no solo salieron las gafas, también los coches sin conductor o las lentillas que miden el nivel de glucosa en sangre. Google fichó a Parviz cuando era un profesor de la Universidad de Washington especializado en nuevas ópticas.
La despedida fue, paradójicamente, a través de Google+ en el enésimo intento del gigante de Mountain View por tener un papel relevante en el terreno de las redes sociales. Con un escueto “muy emocionado” y bajo el logo de Amazon, Parviz lucía su sonrisa como único mensaje. El fichaje por la empresa de Jeff Bezos evidencia una apuesta firme de Amazon por el hardware, con lo que trata de superar el peso de los libros electrónicos y las tabletas en su negocio. El primer móvil de los de Seattle, Fire Phone, da una pista de lo que se puede esperar del gran almacén de Internet. Una de sus características distintivas es la capacidad para mostrar imágenes en relieve sin necesidad de usar gafas, lo que da sensación de profundidad a partir de una ilusión óptica y jugando solo con la física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario